Simposio TIC Cajica

Proyecto Movial grupo SENA
6 Junio, 2017
Seriales del equipo para registro interno
Mantenimiento HP ProBook 4520s
25 Junio, 2017
Show all

Simposio TIC Cajica

Simposio en Cajica sobre TIC aplicadas al coaching

Estuvimos invitados al desarrollo de un simposio organizado por la universidad de Pamplona para los estudiantes y egresados de educación física de la universidad y personas interesadas en el 'Coaching' lo cual nos emociona puesto que nos gusta llevar las TIC a estas áreas olvidadas por las personas en la correcta aplicación de herramientas tecnológicas.

Nuestra aventura se resume en:

Nos levantamos en Jocaagura1

Nos levantamos

Madrugamos para preparar los equipos necesarios para el viaje.

Jocaagura de viaje2

Nos transportamos

Viajamos al lugar del simposio
Auditorio Jocaagura3

La conferencia

Realizamos la charla sobre TIC.

Jocaagura vuelve a base4

Volvemos a Jocaagura.

Volvemos a Jocaagura.

Madrugamos

Madrugamos a las 04:00 am para revisar el equipo, cámaras, tablets, computadores, tripode y demás elementos necesarios para conseguir una buena presentación y recolección de evidencias del simposio, el cual iniciaba a las 08:00 am en la población de Cajica que está a unos 36.5km de la sede en Mosquera de Jocaagura.

El primer tramo del camino lo realizaríamos en transporte público y la segunda fase sería en transporte privado a cargo del Profesor Guillermo Mejía a través de quien la universidad de Pamplona nos hizo llegar la invitación al evento.

Gracias a que el día era sábado y habíamos madrugado el viaje se realizó sin complicaciones o retardos. De esta forma llegamos al punto de encuentro justo a tiempo para disfrutar un delicioso desayuno y conversar un poco acerca del simposio, aunque no es nuestro primer taller debo confesar que aun me emociona hablar ante un público grande y más cuando son personas tan cultas y preparadas.

Mapa Google desde Jocaagura hasta Cajicá

Simposio

Iniciamos las exposiciones sobre TIC , los diferentes conferencistas explican los temas relacionados a los objetivos planteados por los organizadores del simposio para enfocar el COACHING en el diario vivir del entrenador de educacion fisica.

Se trataron temas variados y muy interesante haciendo énfasis en las siguientes reflexiones:

  • ¿Quien conoce a sus entrenados da buenas instrucciones?
  • Entrenamiento fisico
  • Entrenamiento Técnico
  • Vinculo social
  • Componente emocional
  • Componente mental
  • La pasión como motor fundamental
  • Manejo de la información
  • No rendirse
  • Alcance de la enseñanza
  • Juego modificado

Los participantes del simposio encontraron de gran ayuda los conocimientos impartidos en las diferentes charlas y se animaron a investigar aun más sobre los diferentes temas.

Como anécdota curiosa en alguna de las conferencias justo antes de finalizar el tema estaba tan disperso que muchos en la audiencia prefirieron tomar una siesta, lo peor era que después de esta charla seguíamos nosotros y muy cerca de la hora del almuerzo así que tuvimos que ponernos creativos y hacer una pequeña dinámica de calentamiento justo antes de hablar de las TIC en el proceso de acompañamiento del COACHING..

Para finalizar tomamos varias fotografías en el pueblo que por cierto recomendamos mucho visitar. Tiene un parque mágico donde cada pocos minutos se presenta una rutina diferente y las personas reflejan la amabilidad colombiana en todo su explendor.

Agradecemos la invitación que recibimos y esperamos haber aportado un granito de arena en la educación de los futuros profesionales de educación física y esperamos que seas de provecho y agrado para todos así como también esperamos que visiten la población de Cajicá y compartan un ameno rato con los habitantes del pueblo comprando algunos recuerdos que de gran calidad ofrecen los lugareños y degusten los deliciosos postres que allí ofrece el comercio.

Auditorio Cajicá
Auditorio de Cajica un bello escenario con equilibrio social y natural.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *